CMD Salarios SNS Video

Chupany: denuncia de irregularidades en salarios es por lucha interna en el CMD

miércoles 27 febrero , 2019

Creado por:

Chanel Rosa Chupany | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Graciela Cuevas | Moisés Arias

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo este miércoles que las denuncias hechas por el Colegio Médico Dominicano acerca de alegadas retenciones de salarios de varios galenos responden a la lucha interna de ese gremio, producto de sus elecciones.

“Este año es un año de elecciones en el Colegio Médico Dominicano y esas declaraciones hay que entenderlas en el contexto de unas elecciones y de una lucha a lo interno del CMD”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, Rosa Chupany enumeró entre los logros que se pueden exhibir durante el último año la inauguración 22 hospitales, además de la implementación de citas telefónicas en tres centros.

Asimismo, aseguró que más de 5000 personas fueron designadas en el SNS para llenar la brecha que se produjo tras las pensiones de médicos y enfermeras que implementaron en 2016.

“Tuvimos el año pasado la menor tasa de letalidad por dengue en una década”, precisó al indicar que  bajó a 0.10, muriendo solo dos personas de más de tres mil casos de infectados.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO