El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, adelantó que esa institución tomará las medidas preventivas para que casos como la muerte de David de los Santos no se repitan.
“Debemos y vamos a tomar medidas preventivas para que situaciones como esta no se repitan en ninguna parte del país”, respondió a la prensa.
Ha causado consternación la muerte del joven, luego de que este fuera detenido en Ágora Mall y llevado al destacamento de Naco, desde donde posteriormente fue ingresado en un centro de salud con traumatismos que terminaron por causarle el deceso.
Vásquez precisó que las investigaciones del caso están bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
- Lee también: Vásquez: investigaciones sobre muerte de David de los Santos serán llevadas hasta las últimas consecuencias
El ministro ratificó que saldrá a flote toda la verdad, para lo cual esperarán las investigaciones del Ministerio Público.
“Tomaremos todas las medidas pertinentes para que salga la verdad y solamente la verdad sobre este caso”, reiteró.
“Mañana se le informará al país toda una serie de medidas que se van a tomar para evitar que estas situaciones se repitan”, apuntó
El ministro de Interior resaltó su compromiso con el respeto a la vida y los derechos humanos, así como con la transformación de la institución del orden.
Chu Vásquez fue enfático al señalar que en ningún lugar del mundo el proceso de reforma y transformación de una institución con 86 años se puede lograr de un día para otro.
La reforma policial fue anunciada después de que en marzo del año pasado un matrimonio de pastores evangélicos murió tiroteado por agentes policiales en Villa Altagracia.