Jesús “Chu” Vásquez, ministro de Interior y Policía, explicó que la intención del plan De Vuelta al Barrio es quitar la imagen de que el paradigma en los sectores populares es el dueño del punto de drogas, y que, por el contrario, sean los buenos ciudadanos los que se tomen como ejemplo.
“El paradigma del barrio, en la mayoría de nuestros barrios, es el matatán, el dueño del punto de droga, y eso no puede ser en la sociedad dominicana, nosotros tenemos que cambiar ese paradigma y para cambiar ese paradigma es que nace el programa De Vuelta al Barrio”, puntualizó.
Al ofrecer declaraciones en un programa especial de la Z 101 desde el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, precisó que para esos fines el plan es visibilizar a los buenos ejemplos que hay en los sectores, haciendo que con sus testimonios de éxito puedan contagiar a los más jóvenes.
- Lee también: Chu Vásquez : “De Vuelta al Barrio no es una estrategia de un ministerio, es de toda la sociedad”
“Que los jóvenes vean, que nuestros niños, que nuestras niñas vean que el camino correcto cuesta esfuerzo, cuesta trabajo, cuesta sacrificio, pero es el único camino que tenemos para lograr el éxito en la vida”, resaltó.
El ministro hizo un llamado a unirse como sociedad, sin mirar partidos políticos ni credos religiosos, para enfrentar el cáncer de los barrios y visibilizan a los buenos ciudadanos.
“La idea de De Vuelta al Barrio es la construcción de una nueva narrativa en valores, de gente que ha aportado y puede aportar a la sociedad dominicana”, añadió.
El programa inició el martes 28 de marzo en La Romana, donde se integraron personalidades para ofrecer sus ejemplos a los más pequeños.