Juego de Estrellas NBA

Chris Duarte jugará el partido de novatos y “sophomores” del All-Star de la NBA

miércoles 2 febrero , 2022

Creado por:

Chris Duarte | Foto: @Pacers

El dominicano Chris Duarte, de los Indiana Pacers, disputará el partido entre “rookies” (novatos) y “sophomores” (jugadores de segundo año) del All-Star de la NBA, que se disputará en Cleveland (EE.UU.) del 18 al 20 de febrero.

Duarte aparece entre los novatos elegidos junto a Scottie Barnes (Toronto Raptors), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Ayo Dosunmu (Chicago Bulls), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder), Jalen Green (Houston Rockets), Herbert Jones (New Orleans Pelicans), Davion Mitchell (Sacramento Kings), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers), Alperen Sengun (Houston Rockets), Jalen Suggs (Houston Rockets) y Franz Wagner (Orlando Magic).

Entre los “sophomores” están Precious Achiuwa (Miami Heat), Cole Anthony (Orlando Magic), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Desmond Bane (Memphis Grizzlies), Saddiq Bay (Detroit Pistons), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Jaden McDaniels (Minnesota Timberwolves), Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers), Isaiah Stewart (Detroit Pistons) y Jae’Sean Tate (Houston Rockets).

El argentino Facundo Campazzo, que figuró entre los novatos elegidos en 2021, no aparece este año entre los “sophomores”.

Ese partido del All-Star del año pasado finalmente no se jugó por culpa de la pandemia.

Chris Duarte ha sido una de las pocas noticias buenas para los Indiana Pacers en una temporada muy decepcionante para el equipo dirigido por Rick Carlisle.

El dominicano está promediando 13,2 puntos, 4,2 rebotes y 2,2 asistencias en 28,8 minutos por encuentro.

El pasado 21 de enero, Duarte jugó su mejor partido hasta ahora en la NBA con 27 puntos (10 de 16 en tiros, 2 de 3 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la sorprendente victoria a domicilio de los Pacers ante los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.

CAMBIOS EN EL FORMATO

Por otro lado, la NBA anunció la semana pasada algunos cambios en el partido entre novatos y jugadores de segundo año.

Conocido como el All-Star Rising Stars, este encuentro enfrentaba anteriormente a “rookies” y “sophomores” y luego a jugadores de Estados Unidos contra los del resto del mundo elegidos ambos entre los novatos y los jugadores de segundo año.

Sin embargo, este año los cambios han empezado con la elección de 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y 4 más de la liga de desarrollo G League (MarJon Beauchamp, Dyson Daniels Jaden Hardy, Scoot Henderson).

Con ese total de 28 nombres se formarán cuatro equipos, que serán dirigidos por cuatro miembros de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA que la liga ha desvelado este año para celebrar sus 75 años de competición.

Los conjuntos se enfrentarán en un formato de Final Four (dos semifinales y una final con los ganadores de ambos cruces).

En lugar de disputarse con tiempo, estos partidos los ganará aquel que llegue primero a una puntuación, un formato que ya se ha utilizado anteriormente en el partido central del All-Star.

Como homenaje a los 75 años de la NBA, las semifinales se jugarán hasta que uno de los equipos llegue a 50 puntos mientras que en la final el objetivo será alcanzar los 25 puntos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO