El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, sugirió ayer martes al presidente Danilo Medina, ir en auxilio de los choferes del transporte público para que no caigan en la desesperación por la actual situación que se ha producido en ese sector por la pandemia del coronavirus.
“Tenemos que hacerle un llamado a los choferes para que no caigan en la desesperación y sigamos canalizando nuestras peticiones y propuestas por las vías de las diferentes plataformas que el gobierno tiene a disposición del pueblo”, manifestó Pérez Figuereo.
Según indica un comunicado, el dirigente choferil expresó que entienden que el Gobierno se rige por un mapa de pobreza para canalizar las ayudas y que muchas ya venían trabajando hace un tiempo, por lo que sectores como los choferes del transporte público y los motoristas, no estaban totalmente en ese mapa.
“Sin embargo, la situación después del Coronavirus ha cambiado y estos sectores cayeron en la pobreza extrema porque no pueden producir y es por lo que pedimos al gobierno introducirlos en esos planes, aún sea de manera provisional”, aseguró.
William Pérez Figuereo aclaró que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hay algunos choferes y los demás se consiguen a través de los sindicatos. “Esta es la verdadera realidad de nuestro sector transportista”, reiteró Figuerero.
En el documento se destacó que el presidente de la CNTU hizo público su llamado mediante la asamblea virtual que realiza continuamente con los choferes del gremio.