Por: Amaurys Florenzán y Wilkin Andujar
Dirigentes transportistas de Santo Domingo Oeste advirtieron este lunes a las autoridades del municipio que paralizarán el transporte en esa demarcación si en un plazo de 10 días no son atendidas sus exigencias para el arreglo de las principales vías de la zona.
Narraron que sus reclamos los han realizado de manera pacífica, pero que de no ser escuchados intensificarán su lucha con una serie de manifestaciones en las vías.
Dijeron que sus demandas consisten en la readecuación de las avenidas Las Palmas, prolongación 27 de febrero y la Isabel Aguiar las cuales, según los manifestantes, están en franco deterioro.
José Luis Pérez, vocero del conjunto de instituciones choferiles, explicó que el pedido es al ayuntamiento del municipio y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Las avenidas Las Palmas, la prolongación 27, la Isabel Aguiar están intransitable”.
Amaurys Florenzán
“Estamos dando un plazo tanto a la Sala Capitular como a Obras Públicas para que ellos nos busquen la solución, de lo contrario tomaremos acciones de pararnos a la derecha y dejar de dar el servicio que brindamos”, puntualizó el vocero de las instituciones choferiles José Luis Pérez.
“Se lo estamos haciendo saber a la Policía Nacional, a Obras Públicas y la Sala Capitular”, añadió.
Aseguró que las unidades vehiculares con las que ofrecen el servicio están deterioradas por el mal estado de las referidas vías de acceso al municipio.
A la situación también agregan que el sistema de semáforos en las vías está inservible, por lo que se imposibilita aún más el tránsito en la zona.