China

China vuelve a mantener al 3,85 % la tasa referencial de préstamos a un año

lunes 20 julio , 2020

Creado por:

Economía | Foto: Pixabay

China mantuvo al 3,85 % el tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en agosto del año pasado con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó el organismo.

Así, la llamada tasa referencial para créditos a un año se mantiene por tercer mes consecutivo en el 3,85 %, ya que registró su última variación en abril, cuando el BPC la redujo desde el 4,05 % de los meses de febrero y marzo.

La tasa referencial para créditos a cinco años se situó en el 4,65 %, al igual que el mes anterior.

Esta nueva tasa se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costos de financiación y mayor exposición a créditos incobrables.

El cambio de medición pretende “reflejar mejor los cambios del mercado para guiar los costes de endeudamiento a un nivel más bajo y apoyar de esta forma a la economía real”, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

En un informe enviado a sus abonados, la consultora británica Capital Economics considera que el dato es el esperado, y que el BPC va a centrarse más en los riesgos financieros acumulados este año que en seguir relajando su política monetaria.

“Es improbable que el BPC vuelva a recortar estas tasas a corto plazo. El debate está en cómo gestionar los préstamos improductivos derivados de la COVID-19”, comenta en ese informe el economista Martin Rasmussen.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO