El intérprete Charlie Rodríguez, El León, se quejó de que los merengueros dominicanos no reciben el apoyo del Estado, indicando que no todos son millonarios, por tanto necesitan la ayuda estatal mediante pensión para vivir dignamente sus años de retiro del arte.
Al intervenir en el espacio “Cada Vez Más Cerca”, que conduce el arquitecto Kalil Michel, Rodríguez manifestó que desde el Estado se ha interpretado que los músicos y merengueros “no merecen una pensión”, algo que califica como injusto.
“Aquí en la República Dominicana nosotros los artistas no tenemos un apoyo a nivel de Gobierno, eso lo está diciendo responsablemente El León, Charlie Rodríguez (…) aquí no se le pone caso a los músicos para pensionarlos, porque creen que los músicos no merecen una pensión”, deploró el artista.
Asimismo, recordó que la clase musical paga impuestos igual que todo el mundo, razón por la cual entiende que no es posible el rechazo a la hora de tomarlos en cuenta para una pensión.
Indicó que la industria musical es una fuente de empleo para muchas personas, sin embargo, deplora que una vez estos “llegan a viejos” son olvidados por el Estado.
Charlie Rodríguez, conocido también como El León, hizo un poco de su historia en el ámbito musical, desde la misma creación de su nombre artístico. “Se hizo una reunión con Birenvenido Rodriguez, Raffy D´Oleo y yo (…) entonces Raffy me dice a mí, ¿Cómo es el nombre tuyo?, yo le dije: Carlos Antonio Rodríguez, y él dijo: Charlie Rodríguez (…) y se quedó así hasta el sol de hoy”.
Primer tema y primer éxito
El intérprete continuó narrando sobre sus inicios en el arte y destacó que su primer tema se denominó El Fracaso, describiéndolo así mismo, como un total fracaso. Sin embargo, explicó que su primer éxito musical fue El Bacalao.
Después de El Bacalao, apunta Charlie, grabó su primer álbum musical, de la mano del maestro Dioni Fernández. “Cuando yo me escuchaba en la radio, yo decía: oh pero mira”.
¿El merengue está en crisis?
Al opinar sobre el alegato de que el ritmo merengue está en crisis, Charlie Rodríguez precisó que no es así, sino que le ha faltado educación y una promoción con los disquero, por lo que alegó que en la actualidad no existe.
“A mí que nadie me hable que el merengue está en crisis, no. Lo que está en crisis son los disqueros, que no hay (…) el merengue está bien, el merengue está bien”, aseguró.
Consideró que el canal estatal debe realizar concursos de merengue, a los fines de promover el ritmo y elevarlo a los niveles que en los años 80 estuvo.