“¿A quién fue que financió el narcotráfico en esta campaña?… ¿Cuáles son los extraditados y cuáles son los extraditables? ¿De qué partidos son?”, cuestionó este lunes Charlie Mariotti en franca alusión al PRM.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana calificó a la justicia como vizca, ya que solamente ve de un ojo. Con su pronunciamiento el alto dirigente peledeísta hizo referencia a que tras más de 20 destituciones de funcionarios y reportajes aportando pruebas de presunta corrupción, no han sido procesados.
El diputado del PRM Miguel Gutiérrez se encuentra encarcelado en Estados Unidos, acusado de narco y lavado de activos.
“La señora esta que carga la balanza, que tiene una venda, ella se la quita, pero solamente mira para el PLD”, aseguró durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Sobre los casos de presunta corrupción, el miembro del Comité Político del PLD reiteró que ese partido siempre ha llamado a respetar la Constitución y el Código Penal.
- Lee también: Mariotti califica como “una acción estúpida propia de idiotas” la respuesta policial cerca de Casa del PLD
Criticó que se “condenen” de entrada a exfuncionarios con 18 meses de prisión preventiva.
Actualmente importantes exfuncionarios de gobiernos del PLD se encuentran encartados por la justicia por numerosos casos de presuntas irregularidades.
El exlegislador indicó que hay poderes fácticos que apuestan a la desaparición de los partidos políticos, sin saber que se corre el riesgo de que esos espacios sean ocupados por cualquier persona. En ese sentido, citó varios ejemplos en gobiernos latinoamericanos, como el de Perú.
“La idea es que el PLD se vaya al carajo”, deploró.
Alianzas
“Todo el que opine en este sentido, de que hay que promover una alianza no le hace bien al PLD”, dijo al referir que hay plazos de ley. Además, precisó que la táctica es dejar que el candidato Abel Martínez siga en las calles.
Manifestó que hay que esperar el tiempo adecuado para las alianzas, sin embargo, aseguró que la naturaleza del PLD son las alianzas.
"Un buen binomio: Abel Martínez presidente, Omar Fernández vicepresidente”, puntualizó Mariotti sobre un posible acercamiento con la Fuerza del Pueblo, dejando fuera de la dupla a su evidente candidato presidencial, Leonel Fernández.