Salud Pública valsartán

Chahede pide a Salud Pública aclarar si encontró valsartán contaminado en laboratorios de RD

miércoles 25 julio , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz.

El abogado Najib Chahede retó este miércoles al Ministerio de Salud a aclarar si es cierto que en operativos realizados en los últimos días encontró una gran cantidad de materia prima del principio activo valsartán en diferentes laboratorios y empresas farmacéuticas del país.

“Tengo la información de que, supuestamente, el Ministerio encontró en almacenes de importantes empresas farmacéuticas del país, una gran cantidad de valsartán con problemas”, manifestó en su comentario en El Gobierno de la Mañana.

Chahede afirmó que la mercancía habría sido escondida por algunos de los laboratorios porque, de no poder utilizarse, representaría pérdidas millonarias.

“No importa la cantidad de millones de pesos o de dólares que pueda perder una empresa, la vida humana, la salud del pueblo dominicano está por encima de todo eso”, sostuvo el comunicador.

Instó al ministro Rafael Sánchez Cárdenas a decir, a la brevedad, los nombres de los medicamentos que contienen ése principio activo que no se pueden consumir.

Foto: Kelvin de la Cruz

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO