Audio Cestur El Gobierno de la Mañana Z Semana Santa

Cestur extenderá programa de rescate de niños abusados a Boca Chica y Puerto Plata

miércoles 10 abril , 2019

Creado por:

Nieves Feliz | Foto: Kelvin de la Cruz

La coronel Nieves Feliz, directora del Programa de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), reveló que 10 personas han sido condenadas a raíz de sometimientos hechos por esa entidad.

Subrayó este miércoles en un programa especial de El Gobierno de la Mañana que entre 2017 y 2018 han logrado 10 sometimientos con sus respectivas condenas a personas que abusaron de menores de edad.

“Hemos logrado condenas, pero sometimientos y medidas de coerción tenemos más de 15 en la Ciudad Colonial”, explicó.

“El programa funciona como plan piloto en la Ciudad Colonial. En este momento Ciudad Colonial es el polo turístico que exhibe menos incidencia de niños deambulando en la calle, de niños en trabajo infantil y de niños abusados sexualmente”.

En la actualidad Cestur gestiona fondos para extender el programa a zonas como Boca Chica, Sosúa y Puerto Plata que presentan una alta incidencia de niños expuestos a peligros. “Necesariamente tenemos que extendernos hasta allá para seguir controlando esa situación”.

Afirmó que sin haber extendido el programa ha esos tres polos turísticos, se han logrado sometimientos.

Destacó que el auge del programa se debe al empeño del director del Cestur, general Juan Carlos Torres, que ha puesto su empeño para que se fortalezca.

Semana Santa

La coronel Feliz puntualizó que trabajan en las playas durante el asueto de la Semana Mayor para rescatar niños que se pierden por la gran cantidad de asistentes a los balnearios.

“Siempre salimos con una protección total. En los últimos años no hemos tenido ninguna desgracia, sino todos los casos han sido resueltos, todos los niños han sido protegidos”, expuso.

Cuantificó en alrededor de 70 niños rescatados y devueltos, incluyendo algunos con bebidas alcohólicas, durante los últimos tres días de Semana Santa en 2018.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO