El vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Ramón Brito, indicó que todos los organismos de seguridad del Estado están involucrados en la investigación y búsqueda de una pareja estadounidense que vacacionaba en Samaná y fue reportada desaparecida.
El portavoz señaló que en torno al caso de Orlando Moore y Portia Ravenelle, las autoridades dominicanas se han contactado con el FBI, así como con autoridades de Jamaica, de donde es oriundo Moore, aunque se nacionalizó como estadounidense.
“Hemos tenido conversaciones también con autoridades de Haití”, añadió.
“Ya nosotros tenemos identificado el vehículo en los peajes donde ha cruzado en la autovía de Samaná, ellos se dirigían hacia Las Américas”, precisó Brito.
Indicó que no necesariamente se podría considerar el caso como una desaparición, ya que en otras ocasiones personas que debieron partir a su país en una fecha determinada fueron encontradas en casa de una novia.
“Es bueno que se sepa también que esta pareja conoció otra pareja extranjera en el hotel donde estaban y compartían de manera frecuente durante su estadía”, agregó el vocero.