El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) vertió este viernes, de manera simultánea en diferentes bases de operaciones de esta institución, unos 625 galones de clerén, alcohol de fabricación casera, durante una actividad en la que participaron autoridades militares y municipales.
Un comunicado de prensa de la institución del orden enviado a Z Digital detalla que, la bebida no apta para el consumo humano por los daños que provoca a la salud, pretendían introducirla al país de manera ilegal para ser comercializada.
En la provincia de Dajabón se incautaron 281 galones, en Elías Piña 200 y en Pedernales 144, demarcaciones donde se desarrolló esta actividad.
En el acto estuvieron la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña, la de Elías Piña, Milly J. Martínez y la de Pedernales Miriam Brea de Fernández.
Asimismo, los administradores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Dajabón Juan Montalvo Iglesias, Julio Alejo de Elías Piña y Ulises Arturo Roa de Pedernales.
También se presentaron autoridades de Salud Pública y los coordinadores de las diferentes Bases de Operaciones participantes.
Con esta acción se ha evitado que se produzcan casos de intoxicación, los cuales afectaron a una gran cantidad de personas en los últimos meses.