César Villanueva, CEO en el Grupo Domex, reveló las fortalezas que tiene ese tipo de negocios en el país, ya que las compras por internet aumentan en más de un 30 por ciento cada año.
“Las compras por internet crecen más de un 30 por ciento anual en la República Dominicana”, le comentó al arquitecto Kalil Michel, en su programa Cada Vez Más Cerca.
El empresario señaló que las compras se han ido versificando, alcanzando también a la clase media baja, por lo cual actualmente se generan compras por internet desde todos los sectores.
Al referirse al tope de 200 dólares para compras, a partir del cual se pagan más impuestos, dijo que el grueso de compras no supera ese monto económico.
Inicios
En 2012 inició el proyecto que hoy es Domex Couriers, donde más allá de las compras por internet, hoy en día hacen entregas de paquetew a lo interno del país.
“Recientemente, del año pasado incursionamos en el servicio de almacenaje… es un servicio que se está utilizando mucho específicamente en la Florida, donde a empresas multinacionales le almacenamos sus productos en nuestro almacén, cuando ellos generan una venta, nosotros hacemos el empaque y la distribución”, detalló.
Con la finalidad de seguir abarcando clientes, Domex se ha adecuado para recibir a los dominicanos que envían las populares cajas desde Miami. Adornos, bisutería, ropa y comidas enlatadas son los principales productos que llenan estas cajas, adujo.
Futuro
“Nos estamos enfocando en entregas mucho más rápidas”, manifestó en cuanto a la logística que apoyan las compras por internet en el país.
En ese sentido, César Villanueva proyectó que la idea es poder comprar por internet y tener en las manos ese producto en unas ocho horas.
Apoyo de DGA
Adelantó que la Dirección General de Aduanas implementará el servicio Despacho 24 Horas para los couriers. “Este apoyo que nos está dando la DGA ha sido muy beneficioso para nosotros y para el sector”.