Audio El Gobierno de la Tarde

César el Abusador se dejó capturar sin resistencia y se mantiene “tranquilo”; lo trasladan a Bogotá

jueves 5 diciembre , 2019

Creado por:

Foto: @PoliciaCtagena

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, explicó que el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta “el Abusador”, quien fue trasladado la tarde de hoy desde la prisión donde estaba hacia la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en Bogotá, se dejó capturar el pasado lunes sin ningún tipo de resistencia, y que se mantiene “tranquilo”.

En entrevista con El  Gobierno de la Tarde, de la Z 101, justo antes del traslado de Peralta hacia Bogotá, Sanabria indicó que “César el Abusador” continuará en Bogotá con los trámites que permitan su extradición a los Estados Unidos, lo que conllevaría aproximadamente cinco días hábiles, que están transcurriendo desde el martes.

Sobre los interrogatorios practicados a Peralta, precisó que en principio fue realizado por agentes de Estados Unidos, pues la autoridad que lo solicita es quien hace primero la verificación de los datos que pueda aportar el detenido.

Dijo que el supuesto narco aportó información que las autoridades colombianas también verificarán.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena expresó no tiene información sobre si las autoridades dominicanas hicieron algún trámite para interrogar a Peralta antes de que sea enviado a los Estados Unidos. No obstante, aclaró que la información obtenida en los interrogatorios será compartida entre los países interesados.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO