César Cedeño, coordinador general de la corriente H20 a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo un llamado a los seguidores del expresidente Hipólito Mejía y a la ciudadanía en general, a respaldar con su participación, el llamado hecho por la dirección máxima del partido a la marcha organizada por la Coalición Democrática.
El coordinador general de la candidatura del expresidente Mejía consideró como un deber de todos los ciudadanos comprometidos con la institucionalidad del país participar en esta jornada contra la impunidad, la corrupción y "el secuestro institucional que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el país".
La marcha ha sido programada para iniciar a las 10:00 de la mañana del próximo domingo en el parque Enriquillo, de la avenida Duarte, Distrito Nacional, para concluir con una parada ante el Altar de la Patria, en el parque Independencia, donde será leído un documento.
Cedeño dijo que el H20 se suma al llamado del PRM, con lo cual contribuye al fortalecimiento de su institucionalidad y al éxito de la estrategia trazada por la organización, con miras a desplazar al PLD del poder en las elecciones del 2020.
Mediante una nota de prensa, el PRM invitó a sus dirigentes, especialmente a su dirigencia del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a participar en la actividad, que organiza la Coalición Democrática, entidad que congrega a profesionales, intelectuales, empresarios, dirigentes políticos y ciudadanos en general.
“Este momento reclama el concurso y la unidad de propósitos de todas las fuerzas sociales y políticas del país interesadas en restablecer el pleno ejercicio de la democracia, anulado o distorsionado por el partido gobernante”, aseguró el PRM.
La entidad convocante se identifica como una coalición de ciudadanos, con algunos grupos sociopolíticos, como el Movimiento Independiente de Rescate Democrático, el Congreso Cívico, Bien Común y Conciencia Nacional, entre otros, de acuerdo al comunicado.
- Lee también: Olivares: Hipólito no participa en protesta convocada por Abinader porque podría violar Ley de Partidos
Entre sus objetivos fundamentales incluye la instalación de un Gobierno que inicie un proceso de regeneración nacional, con una reforma integral que rescate la institucionalidad democrática y establezca las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico y social, a través de una amplia Coalición Democrática con amplia participación de fuerzas políticas y sociales.