Cerveceros de Milwaukee fuerzan séptimo partido de Serie de Campeonato

sábado 20 octubre , 2018

Creado por:

Corbin Burnes (izquierda) y Manny Pina se felicitan por victoria | Foto: @Brewers

El primera base venezolano Jesús Aguilar dio vida de nuevo al bateo oportuno de los Cerveceros de Milwaukee y produjo tres carreras que les ayudaron a ganar por 7-2 a los Dodgers de Los Angeles en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ahora está empatada a 3-3.

El séptimo y decisivo partido se jugará mañana, sábado, en el mismo escenario del Miller Park de Milwaukee, con el novato Walker Buehler como el abridor elegido por los Dodgers, mientras que los Cerveceros tendrán al venezolano Jhoulys Chacín.

Aguilar y los Cerveceros consiguieron el gran objetivo de mantenerse con vida y decidir su suerte de cara a estar en la Serie Mundial con lo que suceda en el séptimo y decisivo partido.

La estrategia del manejador de los Cerveceros, Craig Counsell, funcionó con un bateo oportuno que les dio la ventaja temprana para luego apoyarse en el gran pitcheo que aportó su bullpen.

Aguilar bateó un doblete de dos carreras en el primer episodio, cuando los Cerveceros le hicieron cuatro al abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu, que salió por los Dodgers, y añadió un sencillo impulsor más tarde, ayudando a Milwaukee a empatar la serie (3-3), que disputan al mejor de siete.

Los Angeles buscaban su segundo banderín consecutivo de la Nacional y tiempo para prepararse para los Medias Rojas de Boston, campeones del Banderín de la Liga Americana, en la Serie Mundial, que se iniciará a partir del próximo martes.

Pero Ryu duró apenas tres episodios y esta vez no hubo remontada de última hora para los Dodgers como las que le dio el triunfo en el segundo juego, que también se disputó en el mismo escenario del Miller Park.

La victoria fue para el relevista Corey Knebel (1-0), que trabajó una entrada y dos tercios tras quitarle la pelota al abridor Wade Miley y sacó los cinco ponches sin ninguna concesión y dos ponches.

Mientras que la derrota fue para H. Ryu (0-1), quien apenas aguantó tres episodios en el montículo, cedió siete imparables, conc cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO