El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) ha obtenido la Certificación 3Rs en la categoría Oro, por su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la gestión ambiental. Esta certificación, otorgada por Sostenibilidad 3Rs, está respaldada por el organismo dominicano de acreditación ODAC y se basa en la norma ISO 17021, que establece los requisitos para la certificación de Sistemas de Gestión Ambiental.
Como parte de sus buenas prácticas ambientales, Sostenibilidad 3Rs destaca el Sistema de Gestión Integrado de CEPM, certificado por la norma ISO 14001, asegurando que la empresa mantiene un sólido Sistema de Gestión Ambiental con procesos efectivos para identificar, controlar y reducir sus impactos ambientales.
Además, estas certificaciones se complementan con estándares rigurosos de calidad y seguridad, como las normas ISO 9001 y 45001, consolidando la posición de CEPM como líder en la industria energética y estableciendo un modelo de excelencia en el sector de la energía.
“Recibir la Certificación 3Rs Oro es un claro reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua en nuestras operaciones", afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.
“Un logro que no solo destaca nuestras prácticas ejemplares en gestión ambiental, sino que también reafirma nuestra misión de ofrecer servicios energéticos de la más alta calidad mientras protegemos nuestro entorno”.
La Certificación 3Rs Oro valida las robustas políticas de gestión de CEPM y su cumplimiento con exigentes estándares ambientales, basados en la implementación efectiva de programas de manejo de residuos, análisis de impacto ambiental, ahorro de energía, manejo del agua y control de la calidad del aire, entre otros esfuerzos rigurosamente evaluados en las auditorías presenciales de Sostenibilidad 3Rs.
Con este logro, CEPM reafirma su compromiso de avanzar hacia un futuro más sostenible, beneficiando tanto a la economía como al medio ambiente, y liderando con iniciativas innovadoras que garantizan la provisión de servicios energéticos modernos, económicos y sostenibles.