CEPM Turismo

CEPM dice expone proyectos energéticos que sustenten relanzar el turismo de RD

miércoles 17 junio , 2020

Creado por:

Planta energética de CEPM | Foto: CEPM

El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Roberto Herrera, anunció que esa empresa apoyará con sus servicios energéticos y nuevos proyectos de transporte y comunicación, el relanzamiento del turismo dominicano, con la confianza de que el sector logrará su recuperación.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que la paralización del turismo ha provocado la baja de un 60% de su capacidad de generación por la caída de la demanda hotelera, la cual necesita un prometedor relanzamiento que posicionará al país como líder turístico del Caribe.

“Nuestra empresa volverá a servir a los hoteles con su capacidad instalada de 300 megavatios y que ha invertido 800 millones de dólares durante su operación de 28 años en esa zona turística, y lo haremos con la misma confianza que hemos tenido en el destino del turismo dominicano” dijo.

Herrera manifestó que la empresa nació por la necesidad de los precursores del destino Punta Cana de contar con tres condiciones esenciales: un aeropuerto internacional, un acueducto con garantía de agua potable y un servicio eléctrico confiable y accesible.

Explicó que CEPM inició sus funciones hace 28 años con una pequeña planta para llegar a servir energía de 300 megavatios a 50,000 habitaciones hoteleras y 44 mil usuarios residenciales y comerciales. 

Además, ofrecen servicios de telecomunicaciones, a través de su empresa Activa, y soluciones tecnológicas pioneras alineadas a la sostenibilidad y el ahorro, como es el caso de medición de inteligente del consumo, entre otras. En este sentido, y dirigido en concreto al sector hotelero, se encuentra el sistema District Energy, pionero en el Caribe, a través del cual utiliza la energía residual de las operaciones de la planta, para generar agua caliente, vapor y agua helada utilizadas por los hoteles.

Destacó que lo que tiene el país por delante es el reposicionamiento de su turismo y que, en ese proceso, todas las empresas que suplen servicios y productos deben reforzar la calidad de cuánto procesan para contribuir a la vuelta de la República Dominicana a la línea líder del turismo regional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO