El director de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Carlos Cepeda Suriel, cuestionó este martes “cuáles son las mieles" que tiene el organismo que todo el mundo lo quiere dirigir.
Cepeda Suriel se expresó en esos términos, durante una llamada al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, al argumentar sobre el conflicto originado entre los aspirantes a dirigir Acroarte, Fausto Polanco y Alexis Beltré, por las diferencias en la votación.
- Lee también: Fausto Polanco sobre aspiración a Acroarte: “Si ya lo hicimos bien, ahora lo haremos mejor”
“Todavía yo no entiendo, lo juro ante Dios, cuáles son las tantas mieles de Acroarte, que todo el mundo quiere dirigir a Acroarte. Son capaces de llevarse entre las patas de los caballos a cualquiera”, puntualizó el comunicador.
Carlos Cepeda Suriel afirmó que en procura de viabilizar una salida al impasse, propuso que ambos aspirantes dirijan la organización un año cada uno, planteamiento que fue rechazado por los postulantes.
“Ninguno de los dos lo quisieron”, dijo.
El origen del conflicto se produjo por la reñida votación que, de acuerdo a Cepeda Suriel, terminó 101 a 102 sufragios para cada aspirante. Al tiempo que aseguró que un voto es suficiente para determinar una votación.
“Lo justo es lo justo, quién dice que una persona no puede ganar por un voto, si en verdad ese voto es válido”, agregó.
Dijo que ya fue notificado por acto de alguacil para llevar el caso a los tribunales, situación que lamentó, ya que la misma también se le envió a Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), entidad patrocinadora de los premios Soberano.
“Me dolió que ese acto de alguacil fuera enviado también a don Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana”, deploró.