Audio Ava Airways El Gobierno de la Tarde

CEO de Ava Airways dice ofrecerán vuelos directos desde RD al resto del Caribe

viernes 13 marzo , 2020

Creado por:

Olivier Arrindell, CEO de la aerolínea Ava Airways | Foto: Yohan Castillo

Olivier Arrindell, CEO de la aerolínea Ava Airways, manifestó que el objetivo principal de la creación de la compañía de transporte aéreo que lanzará el 26 de marzo, es conectar con vuelos directos a la República Dominicana con el resto del Caribe en una primera etapa.

“Yo tengo la emoción de conectar Caricom con la República Dominicana… esa es la base que nosotros tenemos para la aerolínea y después gradualmente crecer”, afirmó durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.

Explicó que empezarían a operar con dos aeronaves pequeñas con capacidad de 180 pasajeros, pero configuradas para 150, con el propósito de continuar creciendo según la demanda.

El CEO de Ava Airways dijo que pretende convertir al país en el home de la compañía para quienes tengan que hacer escalas, la hagan en la República.

“Si tienes un vuelo de San Martín a Cali, ese vuelo va a salir de San Martín, llega a Santo Domingo, cambia de Santo Domingo a Cali, la República Dominicana es el home”, afirmó.

Olivier Arrindell informó que le colocó a la aerolínea “Ava Airways” porque Ava es el nombre de su hija de nueve años.

Pese a que Arrindell anunció que lanzará la marca en marzo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) emitieron un comunicado el 20 de febrero de este 2020 en el que aclararon que no se ha canalizado en sus oficinas solicitud alguna de la aerolínea Ava Airways.

La aclaración se fundamenta en el hecho de que la aerolínea estará registrada con matrícula dominicana, y tienen planificado volar de todos los aeropuertos del país.

Concluye el comunicado  explicando que para la aprobación de la operación de una aerolínea “resulta indispensable que previamente se agote un riguroso proceso de certificación como operador aéreo ante estas autoridades aeronáuticas que, sin menoscabo del cumplimiento de todos los requisitos legales, técnicos, económicos y administrativos establecidos en la regulación nacional, están en la mejor disposición de facilitar la fluidez del proceso”.

En respuesta, el equipo legal de AVA Airways indicó en nota de prensa el 3 de marzo que envió una misiva a la JAC y al director del IDAC, Alejandro Herrera, en la que explicó que su cliente tiene amplia disposición de cumplir con todas las condiciones necesarias, así como con las obligaciones que correspondan, antes del primer vuelo.

A su vez, aclaró que el accionar que se ha tenido hasta el momento no es contrario a las regulaciones de aviación civil del país.

LO MÁS LEÍDO