Centro de Nutrición Clínica OMS Salud Semana del Bienestar

Centro de Nutrición Clínica celebró la Semana del Bienestar

jueves 20 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: CNC

El Centro de Nutrición Clínica (CNC) informó que celebró la Semana del Bienestar 2018 que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el lema “Creando comunidades saludables para todos”.

De acuerdo con un comunicado, el CNC realizó varias actidades gratuitas desde el 11 hasta el 14 de esete mes con ese propósito. La doctora Raquel Tejada, directora de CNC, afirmó que el motor del centro es el bienestar de las personas.

“Este año, en ocasión de celebrarse el 40 aniversario de la promoción de la salud en las américas y consistente con nuestro compromiso de promover la salud y el bienestar, apoyamos la iniciativa que promueve la OMS, participando en la semana de la salud y el bienestar 2018”, dijo.

El cronograma de actividades fue: el martes 11 en Plaza Internacional, Santiago, durante todo el día ofrecieron evaluaciones nutricionales; miércoles, 12, Claudia Simó dictó la conferencia Bienestar 360 en el salón de eventos de Sued Farmacéutica a las 7:00 de la noche.

Mientras, el jueves 13, se realizó evaluaciones nutricionales para niños y adultos en Aldeas SOS junto al Nutrimóvil de Nestlé y el viernes 14, celebró un zumbatón en el parque Central de Santiago a las 6:30 de la tarde dando cierre a la semana con la que el centro busca invitar a repensar cómo cuidamos nuestra salud.

Foto: CNC

Centro de Nutrición Clínica pretende involucrar a diferentes actores que influyen en las comunidades como promotores de salud, ministerios de salud, alcaldes, líderes comunitarios y  sociedad civil.

Recalcó la importancia de la promoción de la salud en la toma de decisiones en cualquier entorno con el fin de mejorar sus vidas, sin dejar a nadie atrás.  

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO