Exposición Picasso Pintura

Centro Cultural Perelló de Baní exhibe dos colecciones de grabados de Picasso

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Inauguración de la exposición de Picasso | Foto: Ministerio de Cultura

El Centro Cultural Perelló de Puerto Escondido, Baní, exhibe hasta el 18 de enero de 2019 las colecciones del pintor y escultor español Pablo Picasso “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz”, constituidas por con 29 grabados originales.

La muestra, que forma como parte de las Semanas de España 2018, fue inaugurada la pasada noche por el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y algunos representantes de la familia Perelló.

Con la colección El Entierro del Conde de Orgaz, compuesta por 13 piezas, Picasso mostró el conocimiento de las técnicas pictóricas del grupo de André Breton, escritor, poeta, ensayista y teórico del surrealismo, reconocido como el fundador y principal exponente de este movimiento.

Los 16 grabados restantes corresponden a la colección La Flauta Doble, realizada entre 1935 y 1955 y compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado, que fueron publicados en 1969 con textos del escritor y poeta español Rafael Alberti.

En el acto inaugural, el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, explicó que la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana ha cedido las colecciones “para que los dominicanos puedan disfrutar de la obra de una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, valoró la importancia de la exposición por tratarse de un artista de la dimensión de Picasso.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO