El equipo de los Mellizos de Minnesota realizó en el país su primera graduación de bachilleres y promoción de niveles del bachillerato con el Centro Apec de Educación a Distancia (Cenapec).
La actividad estuvo en cabezada por Jeremy Zoll, director de operaciones de ligas menores de los Mellizos de Minnesota, Fred Guerrero, director de scouts para America Latina, así como varios directivos tanto de la organización de Grandes Ligas y la institución educativa.
Antonio Musa, director ejecutivo de Cenapec, dedicó algunas palabras a los prospectos presentes en la graduación, sustentando cómo la educación juega un papel en los individuos, específicamente en los atletas, quienes tendrán la base para ser mejores ciudadanos.
“No me imagino entrenando tan fuerte como ustedes y a la vez estudiando, es una gran labor la que ustedes realizan. Sí les digo: ‘hay expeloteros, pero no habrá exbachiller”, recalcó Musa.
La institución educativa estuvo entregando reconocimientos a jóvenes promovidos a los distintos grados, así como a varios prospectos que se destacaron por su labor académica.
Cenapec actualmente trabaja para 22 organizaciones de Grandes Ligas, con fines de educar a los prospectos, para de este modo crear en el joven una base que le sirva por si no resultan llegar al béisbol de Las Mayores.
Reconocidos
Jim José Céceres Mosquera, quien sobresalió en el renglón Perseverancia; José Julián Guevara Suárez, en Esfuerzo; Nomar Enrique Urdaneta Mogollón, Colaboración; y en Liderazgo Wilfri Antonio Castro Figuereo, quien además fue reconocido como el estudiante de mayor índice académico con 88 puntos.
“Estamos comprometidos con el cambio y desarrollo de los atletas, y por ello la importancia de este programa con el que buscamos ofrecer más oportunidades a los jugadores, que si no logran llegar a Grandes Ligas, puedan ser personas con una buena base educativa y de cultura, lo cual se reflejará en una mejor conducta y comportamiento”, indicó el director de operaciones de ligas menores de los Mellizos, Jeremy Zoll.