Celebran tercer desfile del Carnaval de Santiago de los Caballeros

domingo 17 febrero , 2019

Creado por:

Panorámica del tercer desfile del Carnaval de Santiago de los Caballeros/Foto Danny Almonte

Con el auspicio de la Alcaldía de Santiago, decenas de comparsas, personajes y grupos celebró este domingo en Santiago el tercer domingo del Desfile del Carnaval de Santiago, en medio de la algarabía, toques de cornetas y ritmos musicales de los miles de participantes.

El desfile partió desde la calle Del Sol, frente al Monumento de Santiago de los Caballeros, con las comparsas, grupos y personajes pasando por las instalaciones detransmisión de la Z101.3 FM.

César Hernández, del cpomité organizador,agradeció a la Z y a su presidente y propietario Bienvenido Rodríguez y esposa doña Isabel, a Willy Rodríguez, director general de la Z101.3 FM, por la difusión del Carnaval de Santiago.  

Personaje del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el desfile de Carnaval de Santiago/Foto Danny Almonte

Dijo que cinco canales de televisión la Z101.3 FM, otras emisoras y las redes sociales se combinaron este domingo para difundir este tercer desfile del Carnaval de Santiago.

Durante la tarde del domingo desfilaron Los Lechones, Los Duques de Pueblo Nuevo, Las Caramanches, Los Cocheros, Los Patineros, Los Joyeros, Los Fueteros, y como peresonajes individuales “el senador Julio César Valentín”, el “coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó” (héroe de la revolución de abril de 1965), que su paso disparaba cañonazos; “Nicolás Maduro contra Donald Trump”, entre otros con vestimentas multicolores y representantivas de diversos sectores de la ciudad y Santiago de los Caballeros. 

“Los fueteros” en sus movimientos en el desfile del Carnaval de Santiago/Foto Danny Almonte

Éstas representaban empresas, instituciones, personajes y barrios de Santiago, como La Joya, Los Pepines, Los Jardines, Pueblo Nuevo, los ensanches Bolívar y Bermúdez, Cienfuegos y otros. 

También desfilaron una alegoría de los movimientos de los años 60 y 70, como los “Hippies”, con los pantalones campanas y sus vestimentas alegóricos, los negros; “Las Muñecas” de la Unión Carnavalesca de Santiago, los “roba las gallinas”, los diablos cojuelos, entre otros.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO