Nueva vez, a casa llena, se celebró una nueva versión de Tributo a Jesús, concierto que desde el año 2009 se realiza la banda local del Templo El Calvario de las asambleas de Dios en el Distrito Nacional.
La décimoquinta versión de este evento se llevó como tema el Rey Vuelve, basado en la profecía mesiánica de la segunda venida de Jesús a la tierra.
La noche inició con la canción Mambo 23 de Juan Luis Guerra, en el que hace referencia a un pastor predicando de qué cristo viene. Seguido de un popurrí de las canciones “Pon aceite en mi lámpara señor”, donde se ilustra la parábola de las vírgenes que esperan la venida del esposo; “Apocalipsis 1-7” donde habla de la venida de cristo; “En una nube blanca cristo volverá”, “cuando los Santos Marchen ya”, entre otros coros cristianos que hacen referencia al regreso de Jesús por su pueblo.
Tributo a Jesús, una actividad con entrada gratis, coincide con la celebración del Día de la Reforma Protestante que el mundo cristiano-evangélico conmemora el 31 de octubre y también es un evento para contrarrestar el mundo de las tinieblas, que, con el Halloween, quiere imponerse en la sociedad dominicana.
El público que asistió a la congregación el pasado sábado 26 de octubre, disfrutó de exquisita música cristiana a cargo de jóvenes profesionales del canto y de la ejecución de instrumentos, ambientada con elementos teatrales y visuales modernos. También, de dramatización y danzas realizadas por niños, adolescentes y jóvenes de la iglesia.
Como era de esperarse, los asistentes junto al coro dedicaron un momento especial de cánticos de alabanza, oración y meditación de la palabra fundamentada en los libros 1 Tesalonicenses y Apocalipsis.
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”, 1 tesalonicenses 4: 16-17, fueron los versículos base para reflexionar sobre la promesa de la venida de Jesús.
“Al rey”, “ante tu entrada triunfal”, “el Rey ya viene” y “al que está sentado en el trono” fueron parte central del momento de adoración y alabanza.
De igual modo, el repertorio contempló la canción Viene bajando de Juan Luis y otras interpretaciones del cantautor, arreglista dominicano.
En el tercer set de la noche se tocaron los merengues, “habrá una fiesta en el cielo”, “soy soldado” y concluyó con “las avispas”.