Eugenio Cedeño, diputado por La Romana afirmó que los legisladores buscan preservar dentro del Código Penal el derecho de los padres a disciplinar “en amor” a sus hijos, por lo que llamó a defender a la familia dominicana independientemente de la voluntad de organismos internacionales.
En llamada a El Gobierno de la Mañana este jueves, el legislador perremeísta indicó que hoy es que se pretende mutilar de la pieza legislativa aspectos que ya habían sido aprobados anteriormente en el retiro criticado que tuvieron los legisladores para terminar el Código.
“Quieren llevar a esta sociedad a un grado que los padres… vivan manos arriba frente a los hijos con el riesgo de caer preso por el simple hecho de disciplinar a los hijos”, sostuvo.
Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia la modificación del Código Penal afirmó que imponer la disciplina siempre conlleva algo de presión y autoridad.
- Lee también: Raquel Arbaje tilda de “retroceso” aprobación de disciplina violenta contra la niñez en Código Penal
“Hemos querido salvar en el Código Penal que los padres preserven el derecho a disciplinar en amor a sus hijos”, añadió el diputado romanense.
El legislador recordó que gracias a las pelas que le dio su madre no se ahogó en un río, ni se mató en la calle, por lo que se formó como un hombre de bien.
“No estoy de acuerdo con que se le den pela a los muchachos, no estoy de acuerdo con ello, pero estoy de acuerdo que los padres mantengan la autoridad para poder controlar y poder educar y disciplinar a sus hijos”, aclaró.
Eugenio Cedeño fue enfático al decir que quieren convertir a RD en un país en el que la delincuencia y el libertinaje imperen en todas partes. “Tenemos que defender los valores de la familia dominicana… independientemente de la voluntad de Unicef y de organismos internacionales que ni siquiera se ocupan de leer qué es lo que estamos planteando”.