El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se reunió con una delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa para dar continuidad a los trabajos de revisión del Presupuesto de ese ministerio para eficientizar el gasto público.
Cita un comunicado que los altos oficiales del Ministerio de Defensa expusieron las prioridades presupuestarias para 2021. Coincidieron en citar la necesidad de dar mantenimiento a las edificaciones de los recintos militares, priorizar las partidas de salud y programas de ayudas sociales a los soldados y avituallamiento.
También mencionaron los renglones de ascenso a los militares, sueldos por cargo, sueldos por rangos y programas de becas para ayudar a los hijos de los soldados.“Los presupuestos de las Fuerzas Armadas son deficitarios y no reflejan las necesidades de nosotros”, expresó el vicealmirante Betances Hérnandez, comandante general de la Armada Dominicana.
- Lee también: Ceara Hatton aclara acuerdo con Barrick Gold no implica descuentos ni una deuda más para el país
En la reunión participaron por el Ministerio de Economía, así como los especialistas en Presupuesto Rafael Morla, Leomary Liriano y Rafael Ventura.
La comisión del Ministerio de Economía también se ha reunido con los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Deportes, de la Juventud, Administración Público, Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, entre otros.
Con el Ministerio de Defensa la comisión se ha reunido en unas seis ocasiones para la revisión de su presupuesto con miras a que sea más eficiente en el gasto.
Al retomar la palabra, el ministro de Economía Ceara Hatton, afirmó que la actitud es de priorizar las necesidades y que a partir del próximo lunes se reunirá con le presidente de la República, Luis Abinader, para identificar las partidas “que podemos gastar mejor”.
El ministro de Economía agradeció la visita de la delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa y se comprometió a transmitir la información que recibió al Presidente de la República.