Ministerio de Economía Reforma Fiscal

Ceara Hatton: una reforma fiscal integral debe mejorar la calidad de vida de la gente

martes 27 abril , 2021

Creado por:

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía | Foto: Presidencia

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, declaró que lo primero que hay que tener en cuenta para una reforma fiscal es una propuesta bien clara para la sociedad de establecer que el dinero se utilizará para mejorar la calidad de vida de la gente.

Ceara Hatton reiteró a periodistas que le abordaron que “en primer lugar” el proceso de una reforma fiscal tiene que anunciarlo el Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda.

“Hay que tener una estructura clara de prioridad, eso es lo primero”, manifestó Ceara Hatton, ya explicó es lo que determinará realmente cuánto dinero se necesita para las acciones de mejorar la calidad de vida de la población, indicó al término del acto de firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Asociación Dominicana de Regidores

En segundo lugar, explicó, una reforma fiscal tiene que caracterizarse por mejorar la calidad del gasto  y se ha estado en ese proceso, pero todavía hay que continuar trabajando para hacerlo más eficiente. “Mejorar la calidad del gasto es gastar donde se necesita y dejar gastar donde no se necesita”, apuntó.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO