El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el gobierno seguirá implementando la política de subsidios a los combustibles para frenar la escala inflacionaria que afecta no solo a la República Dominicana, también a nivel global.
El economista e investigador social informó que, en los primeros cinco meses del 2022, el monto de los subsidios a los carburantes se eleva a más de 11 mil millones de pesos. “Una cifra mucho más que el 2021. El año pasado completo solamente se erogó 15 mil millones de pesos”, indicó.
Sobre el fin de los subsidios a los precios de los combustibles, el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo espera que el final de la guerra entre Rusia y Ucrania permita concluir los subsidios y volver a estados anteriores.
- Lee también: Ministro de Economía destaca cambio en la visión del desarrollo para crear oportunidades y capacidades
El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton ofreció estas declaraciones a la prensa nacional tras el cierre del acto Marco de Alianza País con la República Dominicana 2022-2026 con la participación de la directora gerente del Banco Mundial, Mari Pangestu, y el director del Banco Mundial para Centroamérica y la República Dominicana, Michel Karf.
El Marco de Alianza País contempla tres resultados claves con mejores sostenidas y de largo plazo que contribuirán con el bienestar de las personas. Es una estrategia del Banco Mundial que define el apoyo a las prioridades de desarrollo de la República Dominicana para los próximos cinco años y contempla una financiación de hasta 1,800 millones de dólares para proyectos de desarrollo.