Audio CDEEE El Gobierno de la Mañana Electricidad

CDEEE atribuye apagón de ayer lunes a fallas en líneas de transmisión, no en las plantas

martes 18 febrero , 2020

Creado por:

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Cdeee | Foto: Cdeee

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, atribuyó este martes el apagón casi general que se produjo ayer en el país, a que varias líneas de transmisión se dispararon, lo que produjo que gran parte del país se quedara sin energía eléctrica.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el funcionario eléctrico aclaró que la falta de energía no se produjo por problemas en las plantas, mucho menos en la unidad uno de Punta Catalina.  

“En el día de ayer hubo un disparo de la línea de transmisión Julio Sauri, también se afectó la subestación de Palamara. Inmediatamente suceden hechos de esa naturaleza, por la seguridad de los equipos, los equipos se disparan y salieron plantas de servicio, pero fue producto del disparo de las líneas, no fue un problema en sí de generación ni de las plantas”, argumentó el titular de la CDEEE.  

Rubén Bichara expuso que la Empleada de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) asumió la reparación de los daños ocasionados, por lo que sus técnicos ya se encuentran realizando las pericias para determinar lo que originó el apagón.

Al momento de producirse el incidente eléctrico, el país tenía una demanda superior a los dos mil 500 megavatios, el cual se redujo a poco más de mil, produciendo casi un apagón general. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO