Candidato Federico Antún Batlle PRSC

Castro Silverio: hay tiempo para que Quique fije posición de encabezar boleta del PRSC

jueves 15 agosto , 2019

Creado por:

Máximo Castro | Foto: Amaurys Florenzán

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, aseguró este jueves que el presidente de esa entidad todavía tiene tiempo para fijar una posición entorno a si aceptaría la candidatura presidencial como lo se lo había propuesto la organización balaguerista.  

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el legislador por Santiago explicó que en los próximos días el presidente del PRSC estaría informando al país su decisión.  

“Yo pienso que en los próximos días, pues él estará fijando una posición sobre esa situación. Hay tiempo todavía, lo mejor es que él vaya dando paso a paso… para que cuando decida cuál será la situación que él vaya a tomar, pues esté bien consensuada”, apuntó el diputado Castro Silverio.

La reacción del legislador reformistas se produjo a propósitos de que ayer miércoles se esperaba que el presidente del PRSC fijaría su posición entorno a  encabezar o no la boleta electoral de la entidad política. 

Presidencia de la Cámara de Diputados

Al argumentar sobre la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional, Maximo Castro Silverio indicó que debido a que la mayoría legislativa la tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los legisladores del reformismo se mantendrán al margen del proceso de escogencia.

“La decisión que tome la mayoría nosotros la respetamos”, agregó.  

Dijo que “por los rumores” podría haber una ruptura en el acuerdo que arribó el partido de Gobierno, de alternar la presidencia de la Cámara Baja por periodos de un año, y que en la actualidad dirige el diputado Radhamés Camacho. 

“Realmente no tengo ninguna evidencia, pero por los rumores, creo que podría darse mañana una lucha en esa dirección”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO