La especialista en cuidados personales, Mercedes Castaños, señaló este viernes que personas que tenga marcapasos no pueden utilizar el tratamiento para grasa localizada Cool Sculping, porque puede provocarles un infarto.
“Pero hay un detalle que ocurre esto y es porque podemos tener cambios bruscos en la termodinámica de nuestro cuerpo, es decir como estoy trabajando con frío a altas temperaturas internamente, mi cuerpo va a intentar calentarse, entonces voy a tener fluctuaciones y cambios en los que son los latidos cardíacos y como todos sabemos o más bien la mayoría de la población deben más o menos manejar, que un marcapaso te maca el ritmo cardíaco exacto que ese paciente debe tener… un mínimo cambio de fluctuación en ese marco, de ese marcapaso puede provocar un infarto a ese paciente”, explicó.
Durante su intervención en el segmento Salud y Belleza de La Receta Médica, Castaños sostuvo que por esa razón el tratamiento Cool Sculping está contraindicado en esos pacientes, pero que todos los demás pacientes aplican, siempre y cuando tengan una grasa localizada moldeable.
“O sea que tiene que tener una grasa localizada, que sea moldeable… si no hay una atracción de esa área es imposible el Cool Sculping funcione porque no va a poder entrar el tejido al aplicador para que pueda hacer su función”, precisó.
En otro momento, la doctora también aclaró que para tratar la grasa localizada se utiliza el frío y no el calor, porque con el frío el tejido muere, mientras que con el calor solo hay una trasformación de la grasa, que puede ser absorbida otra vez por el organismo.
En ese sentido, aseguró que con el Cool Sculping las personas pierden automáticamente el colchón graso en un proceso inflamatorio que inicia aproximadamente cuatro horas después de terminar el tratamiento.
“Ese proceso inflamatorio va a tardar entre siete a 15 días, a medida que el proceso inflamatorio va cediendo, el paciente va a notar como esa área se va poniendo más plana, en ese sentido entonces, Cool Sculping es una de las mejores opciones como tratamiento sobre todo porque no tiene tiempo de recuperación”, argumentó.