La especialista en cuidados personales, Mercedes Castaños, aseguró hoy viernes que la vitamina c inyectada en la piel con la técnica de la mesoterapia, produce molestia por el ácido de la sustancia, no por la introducción de la aguja en la dermis.
“Produce un proceso inflamatorio importante, por eso el paciente sale bien rojito, sale con mucha molestia, sale con un poquito de dolor, hay que decirlo, es una realidad, pero eso no va a depender de si se colocó o no anestesia, porque esa molestia no la produce la introducción de la aguja a la piel, lo produce el líquido, porque pica, molesta porque es un ácido”, explicó sobre la vitamina c inyectada en la piel.
Durante su intervención en el segmento Salud y Belleza de La Receta Médica, Castaños sostuvo que pese a eso el tratamiento deja la piel como porcelana y que dicha molestia o el picor no sobrepasa los 20 minutos.
“Va ir disminuyendo, porque es un proceso inflamatorio que se activa y luego va paulatinamente desactivándose y de hecho es importante el proceso inflamatorios porque al final es lo que me va a dar el resultado que yo quiero”, precisó.
La doctora advirtió que la vitamina c que venden en la farmacia no es la misma vitamina que se inyecta en la piel, porque la de las farmacias es de uso clínico, que contienen un PH específico para ser utilizado de forma intravenosa, para tratar algo internamente en el organismo.
En ese sentido, destacó que lo ideal es ir al lugar correcto para hacerse una evaluación y realizar dicho tratamiento con un personal capacitado.
Mercedes Castaños hizo esa aclaración luego de indicar la mesoterapia es la técnica que utilizan los especialistas para depositar o inyectar principios activos en diferentes profundidades de la piel, dependiendo de lo que se vaya a trabajar como son: las manchas, grasa, textura, reposicionamiento de colágeno o nutrir la piel.
De igual manera, puntualizó que el calibre de la aguja en la mesoterapia va a depender del tipo sustancia que se va a poner en la dermis y que pese a que el tamaño de la aguja en algunos tratamientos es pequeña y prácticamente indolora, eso no garantiza que el paciente sienta molestia, ya que según dijo va a depender de la sustancia que se introduce dentro de la piel, como es el caso de la vitamina c.