Castaños Guzmán: “La JCE necesita el acompañamiento. Es un momento de humildad”

miércoles 19 febrero , 2020

Creado por:

Julio César Castaños Guzmán, expresidente de la JCE | Foto: JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán,  reconoció con “humildad” que es organismo necesita el acompañamiento y que el pleno asume toda la responsabilidad de lo sucedido en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo.

“Es un momento de igualdad y de humildad. Nosotros no sabemos qué motivó lo sucedido, no sabemos si fue un sabotaje, pero lo que sí sabemos es que tiene que venir una investigación y los responsables deben asumir las consecuencias, aunque seamos nosotros mismos”, indicó el magistrado en la audiencia pública con los partidos, agrupaciones y movimientos políticos  reconocidos.

Castaños Guzmán se refirió a las elecciones extraordinarias municipales del próximo 15 de marzo, las cuales resaltó que se harán con el mismo padrón, los mismos candidatos, los mismos partidos, los mismos colegios electorales, pero con voto manual.

“La democracia está por encima de todos nosotros y haremos todo lo que se tenga que hacer para que este país recobre la paz y el sosiego que tanto necesitan los dominicanos y dominicanas”, dijo en nota de prensa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO