La depilación con láser es uno de los procedimientos más demandados en la medicina estética por lo efectivo que puede ser. Se trata de un método que se puede usar, prácticamente, en el cuerpo completo.
La especialista en medicina estética Mercedes Castaños aclaró que este procedimiento no elimina el vello por completo, sino que ralentiza su proceso de crecimiento y cambia un poco su textura.
“El vello es una parte importante de la piel y hay un recambio celular en ese folículo y, obviamente, en un tiempo va a volver otra vez a renovarse y tú vas a percibir cómo sale el vello”, explicó.
Añadió que con la depilación láser se trabaja en vello en zonas localizadas, atenuándolo: “La importancia de la depilación láser es que disminuyes la cantidad de vello que te sale, el grosor, o sea, tú básicamente modificas el tipo de vello”.
Castaños, parte del personal de Kur Spa y Medicina Estética dijo que en cada procedimiento se elimina, alrededor de un 10 por ciento del área depilada y el procedimiento se hace cada cuatro semanas.
Destacó que la depilación con láser también se usa para quienes padecen de algún problema en la piel como la foliculitis: “Un 70 por ciento de la población que se depila, ya con una tercera sesión, ese vello se ha modificado lo suficiente como para ya no tener foliculitis”.
La médico le aconseja a sus pacientes que no usen rasuradoras antes de la depilación, porque como su nombre lo indica, esto hace un levantamiento de la capa superficial de la piel, haciendo microlaceraciones.
Entonces, al hacer la depilación ¿se quema la piel de la paciente?. “Antes de la depilación láser, el vello tiene que tener la punta afuera en el área que vamos a depilar. Esto porque la energía del láser se absorbe por el vello, lo recorre hasta llegar al bulbo y lo estalla, para alargar el proceso de crecimiento", dijo.
Recomendó, durante su participación en La Receta Médica, que en vez de usar las rasuradoras antes de la depilación con láser, utilizar aquellas máquinas eléctricas, porque estas solo cortan el vello y no raspan la piel.
Cuidados
No se debe exponer al sol él área depilada durante los próximos 10 días, usar un gel de aloe vera tipo dermovate por tres día para la inflamación del folículo.