Raúl Mondesí Sentencia

Caso Mondesí, noticia que uno no quisiera dar…

miércoles 5 junio , 2019

Creado por:

Héctor Gómez | Foto: Kelvin de la Cruz

La Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó la sentencia de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación de 10 años a Raúl Mondesí, acusado de malversar más de 300 millones de pesos durante su gestión.

Uno como periodista debe hacerse eco de noticias tan desagradables como esta, las cuales trascienden a nivel internacional.

Son de las primicias que uno no quisiera dar, al igual que lo sucedido con Robinson Canó y su suspensión de 80 juegos por violar la política antidopaje de MLB.

Pero lamentablemente nuestro oficio es el de informarles a ustedes todo lo relacionado a los deportes y lo que ocurre con sus protagonistas, bien sea cosas positivas o negativas.

Pienso en sus días de jugador talentoso, poseedor de unas herramientas extraordinarias para jugar al béisbol.

Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 19994. Seleccionado al Juego de Estrellas en 1995. Ganó dos Guantes de Oro. Era dueño de un brazo de cañón.

En síntesis, era un fenómeno, tenía las famosas cinco herramientas: bateo de promedio, bateo de poder, defensa, brazo y velocidad.

Luego de retirado de Las Mayores abrazó la política, en donde lamentablemente su desempeño como alcalde de San Cristóbal no fue consustancial a su brillantez en el terreno de juego.

Hoy, su también talentoso hijo Adalberto Mondesí, brilla con luz propia en las Grandes Ligas como campocorto estelar de los Reales de Kansas City, liderando varios renglones estadísticos en la Liga Americana y con la posibilidad real de ser seleccionado al Juego de Estrellas.

Pienso en el hecho de que hasta qué punto la situación de su padre podría eventualmente afectar su rendimiento en el terreno de juego.

¿Cómo podrá este joven lidiar con esta situación por la cual está pasando su padre?.

¿Cuál sería su reacción si algunos de mis colegas periodistas lo abordan al respecto?.

Espero que este joven tenga la madurez necesaria para lidiar con esta dura realidad y que esto no le afecte la extraordinaria actuación que está desarrollando en la actualidad.

Estas son de las cosas que uno como padre debe tratar de siempre pensar ser un buen ejemplo para nuestros hijos.


 Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO