En el marco de la entrega de las etapas dos y tres de la avenida París y su entorno, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, reveló que el cabildo contará con una sede en ese entorno para garantizar la sostenibilidad del trabajo que se ha hecho, cuya inversión supera los RD$309 millones.
“Nosotros aquí vamos a tener una sede de la Alcaldía, donde pretendemos garantizar la sostenibilidad de este proyecto, porque ahí no solamente estarán las direcciones de Aseo Urbano, de Defensoría de Espacio Público, de la Policía Municipal, sino que también la Policía Nacional, la Digesett y el 9-1-1 tendrán ahí sus oficinas”, sostuvo.
Apuntó que ese edificio administrativo es en el que están confiados en que pondrán mantener de manera definitiva el remozamiento de la París y su entorno.
Los trabajos incluyen: remozamiento de aceras y rampas, adoquinado de la París, solución del drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación y construcción de 246 estaciones para buhoneros.
“Bendecida de poder ser instrumento para construir y generar bienestar, sobre todo dignificar la vida de nuestras familias”, dijo, al hacer referencia a cómo se sentía con el conocimiento del impacto que tendrá la nueva París y su entorno en las familias de quienes trabajan en ella.
- Lee también: Abinader y Carolina Mejía entregarán segunda y tercera etapa de la Duarte con París este domingo
Mejía espera que la gente reciba con el amor que se ha hecho la obra. Además, instó a entender que tienen la responsabilidad conjunta con la Alcaldía de cuidar este remozamiento.
“Son muchas las posibilidades todavía que tenemos de seguir mejorando aspectos que inciden positivamente en la vida de nuestra gente”, refirió sobre el entorno de la avenida París.
Adelantó que en una nueva gestión procurará que continúe la transformación de Santo Domingo, lo cual conlleva recursos que el gobernante está dispuesto otorgar.
Apoyo del presidente Abinader
La ejecutiva municipal agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, quien desde que conoció el proyecto dijo que sí. “Aceptó y aprobó esta visión que tenemos del modelo que hemos implementado”.
Considera que el mandatario es un gran municipalista porque sabe que solo desde los territorios se transforma el país.