El Gobierno de la Tarde Video

Carolina Ramírez: “Las armas de fuegos regularizadas tienen menor cantidad de incidentes”

lunes 7 junio , 2021

Creado por:

Carolina Ramírez, experta en seguridad ciudadana | Foto: Yohan de la Cruz

Carolina  Ramírez, especialista en seguridad ciudadana, recordó que de acuerdo a los datos estadísticos, entre el 80 y  85 % de los hechos de sangre en el país se han cometido con armas de fuego ilegales, mientras que las regularizadas tienen la menor cantidad de incidentes, porque quienes las portan evitan involucrarse en problemas.

Ramírez habló en esos términos al referirse al acto del pasado viernes en Cristo Rey, donde se puso en marcha un piloto del plan de desarme, tercer pilar del Plan de Seguridad Ciudadana.

Agregó que el primer pilar es la prevención de la violencia contra la mujer, el segundo la reforma de la Policía Nacional y el cuarto la identificación de los motociclistas para reducir la delincuencia común.

En relación a que no se ha producido la entrega de armas ilegales, explicó que son diferentes niveles que contemplan el plan, pues el país ha hecho compromiso a nivel internacional para reducir la cantidad de armas ligeras en manos de la población civil y que además, el Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución para invitar a funcionarios con armas asignadas a devolverlas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO