Carolina Mejía, candidata a alcaldesa de la Ciudad de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió el compromiso de donar sus vallas publicitarias al movimiento “Valla Reusable” que promueve la Fundación Sostenibilidad 3RS y varios sectores empresariales, tan pronto concluya el torneo electoral del 15 de marzo, con el objetivo de reciclarlas y convertirlas en distintos materiales.
Un comunicado señala que Carolina firmó un acuerdo compromiso con la entidad representada por Santiago Camarena, VP ejecutivo Alpha Inversiones; Aurora Viñas,gerente de mercadeo; y Ginny Heinsen, presidenta de la Fundación Sostenibilidad 3Rs, en su comando de campaña, en el que se compromete a colaborar con el medioambiente y la reutilización de los recursos con vocación de reúso y reciclaje.
“Asumo el compromiso de donar las vallas publicitarias en las que promuevo mi candidatura tan pronto concluya el proceso electoral y me comprometo. Además, a desarrollar políticas públicas tendentes a la promoción de la sostenibilidad del medioambiente, en especial el reciclaje”, afirmó.
El grupo acordó por su parte, reciclar las vallas donadas por Carolina y convertirlas en otros productos como: mochilas, bolsas reusables, estuches y otros materiales cuyo uso no comprometa la sostenibilidad del espacio medioambiental.
"Nos llena de satisfacción ver que candidatos como Carolina Mejía están diciendo sí al medio ambiente, tomando la decisión sabia de donar sus vallas para que después de la campaña encuentren nuevos usos en lugar de parar a vertederos o a la naturaleza, creando un impacto negativo en nuestro entorno" dijo Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones.
Carolina reiteró el compromiso de realizar una gestión municipal enfocada en la promoción de un medioambiente amigable y sostenible y señaló, que dentro de su plan de Gobierno contempla medidas que reducirán los efectos de los daños a este.