La candidata a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó este martes que no tiene dudas de que la entidad opositora seguirá dirigiendo el gobierno capitalino.
Al participar en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Mejía detalló el plan de gestión que desarrollará desde el ayuntamiento a partir del 24 abril cuando toman posesión las autoridades municipales.
“No tengo ninguna dudas de que continuaremos en el ayuntamiento ampliando ciertos programas y solucionando cosas que se deben de solucionar, independientemente sean competencias propias o necesitemos de que otras instituciones se involucren. Nosotros también gestionaremos que eso se haga de manera eficiente”, apuntó.
Circuito de parqueos
La candidata a alcaldesa del PRM promueve la necesidad de construir un circuito de parqueos en la ciudad más vieja del nuevo mundo, como forma de adecentar el taponamiento vehicular en la urbe.
Entiende que una mesa de tránsito y transporte de El Gran Santo Domingo viabilizará soluciones al caos en las vías de la capital. “Lo que yo propongo es la mesa de tránsito y transporte de El Gran Santo Domingo”.
Carolina Mejía propone, además, una composición interinstitucional para el manejo de los desechos sólidos, instaurando un plan piloto en una demarcación para clasificar la basura, incluyendo la familia como base fundamental.
Espacio Público
Explicó que la actual gestión de David Collado ha avanzado mucho en la recuperación de espacio público, pero que su mandato va orientado a desarrollar esos programas, acompañados del Gobierno central para garantizar, además del espacio, seguridad al ciudadano al transitar por las calles de la ciudad.
Conflictos en el PRM
La también secretaria general de la entidad opositora, dijo que en torno al descontento de algunos aspirantes respecto a que podrían quedar fuera de la boleta, la cúpula del partido está viabilizando soluciones en esa dirección.