
Carlos Silver canta en una plaza pública con el fin de ingresar al libro de Récord Guinness | Foto: EFE/Orlando Barría
El cantante dominicano Carlos Silver anunció este viernes en el programa El Gobierno de la Tarde que buscará romper el récord Guinness de más horas cantando de forma corrida, el próximo 15 de diciembre del presente año, a pesar de dos intentos fallidos, el último a causa de fallos de su equipo técnico.
El pasado 3 de abril, el juez acreditado por Guinness World Records, el mexicano Carlos Tapia Rojas, quien estuvo en Santo Domingo para evaluar las 106 horas interpretando canciones en una casa de cristal, precisó que Silver cumplió con todos los requisitos, menos uno de los más importantes: “La regla de los 30 segundos”, y no una vez, sino varias.
Carlos Silver expuso que el evento contempla tener en el país a los jueces de la entidad, al precisar que se realizará una historia y una estructura diferente a la casa de cristal.
Carlos Silver destacó que su récord está considerado más letal que escalar el Monte Everest, pero que, su propósito de alcanzar la marca tiene un origen espiritual, al revelar que tuvo una revelación un 10 de octubre a las 3:45 de la mañana, que le pedía que cantara para Guinness, y precisó que desde ese momento se origina el deseo de establecer la marca de mas hora interpretando canciones de manera consecutivas.
Silver expuso que sigue intentando buscar el récord, debido a que no va a dejar a sus hijos un legado de rendición, de devolverse, de no concluir, de temor ni de cobardía: “Mis hijos van a entender y los niños del mundo y lo que me encuentro a diario en las plazas, que me admiran humildemente, que les estamos comunicando que cuando se quiere se puede”.
Mientras que el nuevo productor del evento, Eliecer Sosa, reveló que tendrá como novedoso la implementación de unos mini récord, al explicar que las personas presentes podrán interactuar mediante concurso para darle participación a las marcas patrocinadoras, donde se tendrá una pantalla con el objetivo de transmitir la actividad y anunciarse.
Sosa explicó que el montaje busca que el evento sea divertido, pero sin perder el foco de atracción que es la participación de Carlos Silver.
Silver, en ese sentido, destacó que la Cervecería Dominicana realizará el montaje completo de la actividad, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien asumió el presupuesto del evento, mediante la mediación de la diplomática Wanda Rosado, directora del Departamento de Identidad Nacional de la Cancillería.
El compositor destacó que los consulados del país estarán divulgando la noticia del evento en los diferentes países donde República Dominicana tenga servicios diplomáticos.