Carlos Santana Edwin Encarnación MLB

Carlos Santana pasa a Cleveland por Edwin Encarnación que va a Seattle

jueves 13 diciembre , 2018

Creado por:

Carlos Santana mientras anota carrera luego de un jonrón | Foto: Keith Allison

Carlos Santana regresó a los Indios de Cleveland en un trato que envió a Edwin Encarnación a los Marineros de Seattle, donde también estuvo envuelto el equipo de Tampa en un triple cambio.

Santana, después de dejar Cleveland por un contrato de tres años y 60 millones con los Filis de Filadelfia, fue a Seattle en un intercambio en el que enviaron tres jugadores, incluido el campocorto Jean Segura, a los Filis hace diez días.

Finalmente Santana está de vuelta con la organización con la que pasó una década, los Indios de Cleveland, por Edwin Encarnación, que pasa a Seattle. Los Rays de Tampa Bay recibirían al infielder Yandy Díaz y al lanzador derecho Cole Sulser desde los Indios, quienes reciben al primera base y jardinero Jake Bauers.

A Santana se le debe 35 millones durante las próximas dos temporadas. A Encarnación se le debe 20 millones para el 2019 y una opción del mismo monto para el 2020.

Santana bateó para .229 y tuvo un porcentaje en base de .352, conectó 24 jonrones para los Filis la temporada pasada. Andrew McCutchen es otra de las piezas en la que Filadelfia se ha visto envuelto, firmándolo por 50 millones por  tres años.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO