Carlos Pérez "Raulín", director de Fomento de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor, detalló la política que esa institución lleva a cabo en busca de que los comerciantes tengan como norma ejecutar prácticas que vayan en beneficio tanto de ellos como de sus consumidores.
“Mediante capacitaciones a los proveedores, explicándole todas sus responsabilidades y deberes, explicándoles cuáles son las no conformidades que se detectan”, expuso al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana.
El funcionario enfatizó en que se ofrecen entrenamientos en inocuidad, calidad de los alimentos y la posible contaminación cruzada que se podrían encontrar.
“Verificamos si estos cumplen con los controles de plagas”, manifestó al señalar que deben presentar el programa de plagas.