El aspirante presidencial Carlos Peña proclamó que ante el nivel de descomposición ético y moral que exhiben los principales actores de la política nacional, llegó la hora de que la Iglesia asuma el poder político de la nación, enviando a sus mejores representantes a los ayuntamientos, a las cámaras legislativas y la Presidencia de la República.
“Lamentamos profundamente que en algún momento de la historia, la Iglesia haya renunciado a su posición de cabeza para asumir el lugar de cola que no es el que le pertenece. La Iglesia nació con poder, con autoridad, sin embargo hemos dejado que sean los ladrones y corruptos los que desde el poder impongan sus funestas decisiones en contra de las grandes mayorías”, enfatizó Peña.
- Lee también: Carlos Peña dice homicidios de mujeres no se resuelve con políticas de género, sino de familia
En un evento realizado en el Distrito Municipal de Verón en la provincia La Altagracia, donde manifestó su apoyo al pastor Elyo Payano, llamó a la Iglesia a salir de sus cuatro paredes y participar activamente en un modelo político que permita que la nación sea gobernada por gente que ame a Dios y defienda los principios de su reino.
“Una Iglesia empoderada es aquella que impacta la nación, que no hace silencio ante las injusticias, que se conduele de los menesterosos y combate la corrupción que le roba el futuro y presente a nuestra gente. Llegó la hora de desplazar a los impíos del poder y demostrarles que se puede gobernar de otra manera, a la manera de Dios”, señaló Peña mediante nota de prensa.