Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán
El aspirante a la Presidencia por el partido en formación Generación de Servidores, Carlos Peña, manifestó este jueves que en la República Dominicana no hay espacio para la aplicación de la ideología de género.
Peña se expresó en esos términos al participar en una manifestación que se realiza en la mañana de hoy frente al Ministerio de Educación (Minerd) en contra de la orden departamental 33-2019 de la institución, que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género.
"Esta es una muestra de que República Dominicana está comprometida con la familia tradicional", expresó el exdiputado.
"La orden departamental 33-19 no puede ser aplicada en República Dominicana porque si a democracia nos vamos, de manera democrática la mayoría dice que no quiere esa orden departamental", añadió.
Precisó que la orden también viola el artículo 33 de la Constitución porque le quita a las familias el derecho de decidir sobre el tipo de educación para sus hijos.
"Por eso estamos en las calles hoy, estamos también en los tribunales de la República para decirle a este Gobierno no se metan con nuestras familias. Con mis hijos no te metas", finalizó.