El exjugador de las Grandes Ligas Carlos Peña coincidió con otros jugadores al afirmar que la presión que se vive en la Liga Dominicana de Béisbol es algo incomparable con cualquier otra liga.
Peña resaltó en Z Deportes que jugar con los Tigres del Licey lo ayudó a madurar como pelotero y fue el trampolín que lo llevó a ser un jugador de todos los días en las Mayores.
"Jugar con los Tigres del Licey fue muy importante. La gente no me cree cuando digo que no hay presión comparada con la pelota dominicana. Hay que tener hielo por las venas", subrayó a Tenchy Rodríguez y a Héctor Gómez.
El inicialista guante de oro, que ahora es comentarista en MLB Network, indicó que jugadores como Israel Alcántara, DeAngelo Jiménez, Eric Byrne, Cody MacCkay, Andy Abad, entre otros, le sirvieron como apoyo cuando fue cambiado desde los Rangers de Texas hacia los Atléticos de Oakland.
Peña debutó con Texas en el 2001, pero fue cambiado a los Atléticos de Oakland al año siguiente, a pesar de ser uno de los prospectos mejores valorados en la franquicia, un canje que resultó ser una etapa difícil por distintas razones; una de ellas es no entender por qué lo cambiaron a otro lugar si era buen jugador, lo otro era abandonar a sus compañeros.
"Cuando pasé a Oakland me preguntaba qué yo hice, yo era uno de los mejores prospectos, pero son las cosas que uno no entiende al ser joven y depende de las necesidades de los equipos", reveló.
Deja el béisbol para irse a la televisión
Carlos Peña fue invitado a los campos de entrenamiento con los Rays de Tampa Bay para la temporada 2015, pero también había recibido la oferta de ser parte del equipo de trabajo de MLB Network, que fue por la opción por la que optó, y afirma que no se arrepiente.
"Desde que pisé MLB Network supe que ese era mi lugar. Me encanta", expresó.