El dirigente político Carlos Gabriel García renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mediante una comunicación dirigida al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, en la cual afirma que esa organización sae ha distanciado de la población dominicana.
El abogado y político se desempeñaba como director ejecutivo de la Comisión Presidencial, presidente de las seccionales en el exterior y presidente de la provincia de Santo Domingo, posiciones a las cuales también renunció de forma definitiva.
“Como es de su conocimiento, desde el mes de septiembre del año pasado, en el Partido Revolucionario Dominicano surgieron dos corrientes con miras a las próximas elecciones, la que encabezamos quienes nos declaramos partidarios de la firma de un pacto político con Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, y la dirigida por usted que promovía un segundo acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana”, dice Gabriel García en su comunicación a Miguel Vargas.
- Lee también: Neney Cabrera renuncia del PRD porque Miguel Vargas decidió “reeditar” alianza con el PLD
Carlos Gabriel García se unió a Neney Cabrera, vicepresidente ejecutivo del PRD, quien anunció ayer su renuncia del partido blanco.
Señaló que siendo evidente que una amplia mayoría de los dirigentes y miembros del PRD quería un acuerdo con el PRM para respaldar la candidatura presidencial de Abinader, se ha insistido en la imposición de “un acuerdo indeseado” con el partido oficial.
Manifestó que esa "interminable cadena de errores políticos" han colocado en un escenario de peligro la existencia de un patrimonio de la democracia dominicana como el PRD.