Campaña Electoral Elecciones2020 PLD

Carlos Amarante: en el PLD hay un gran déficit de cultura democrática

jueves 20 septiembre , 2018

Creado por:

Carlos Amarante Baret | Foto: Campaña Amarante 2020

Carlos Amarante Baret, aspirante a la nominación presidencial y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este jueves que en ese partido hay un gran déficit de cultura democrática.

Así lo hizo saber el político a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que ese partido pareciera tener dos voceros en la Cámara de Diputados y dos delegados políticos en la Junta Central Electoral, aunque solo uno fue designado oficialmente en cada una de esas instituciones.

 ¿Dos voceros en la JCE y dos en la Cámara de Diputados?

La oficina de comunicación del político explicó a Z Digital que Amarante se refiere a que en la Cámara de Diputados el legislador Juan Carlos Quiñones, afín al expresidente Leonel Fernández, ha emitido declaraciones a la prensa actuando como vocero, a pesar de que oficialmente el portavoz del PLD en ese hemiciclo es el diputado Gustavo Sánchez.

De manera similar, de acuerdo con la campaña de Amarante, sucede en la Junta Central Electoral, ante la cual el PLD designó como delegado político al actual ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchi) Fadul, sin embargo, José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico del PLD y exjuez del Tribunal Superior Electoral, actúa como si fuera delegado político.

En medio de ese conflicto, a principios de esta semana, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, precisó en una serie de publicaciones en Twitter que Fadul es el único delegado político ante la Junta Central Electoral, y es el único que puede fijar las posiciones oficiales de ese partido ante la entidad electoral, además del secretario general y del presidente de la organización política oficialista.

“@ramonfadul es el delegado político titular del @PLDenlinea ante la #JCE y solo a través de él de acuerdo con la ley, se fijan las posiciones oficiales de nuestra organización política ante esa instancia electoral”, escribió Pared Pérez en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

 

Merkiseded Avelino

Merkiseded Avelino

Estudió Cine, Video y Estudios de Media, y especialidad en Ciencias Políticas, en Western Michigan University, EE.UU. Es coordinador matutino de Z Digital. En Twitter: @mavelinop

LO MÁS LEÍDO