La Marina de Casa de Campo informó que una Tuna Aleta Amarilla (Thunnus Albacares) de 480 libras, 109 pulgadas de longitud y 62 pulgadas de ancho, fue capturada en el este de la República Dominicana.
A través de un comunicado, indica que el pez fue pesado a pocas horas de haber sido capturado utilizando un peso certificado y con más de 20 personas como testigos.
“Fue una experiencia inolvidable. Es mi primera vez haciendo pesca submarina en aguas azules y pescar un pez que es un récord mundial, algo que superó mis expectativas”, indica Luis Viyella, quien capturó al pez junto a Gabriel Pinto, Phillipe Coates y su tripulación José Francisco Brea, Fevorinki Ávila y Alberto de Los Santos, abordo de su lancha Lady Shell (Viking 68 sport fisherman).
Luis asegura que fue una gran suerte encontrar un pez de tal tamaño y haberlo atraparlo requiere de mucha destreza y mucho conocimiento del tipo de pesca.
El comunicado establece que la Tuna Aleta Amarilla más grande capturada en 2017 en México, por Julian Allen-Ellis, pesó 353 libras, según la International Underwater Spearfishing Association.
De acuerdo a la IGFA (International Game Fishing Association), el récord mundial de Tuna Aleta Amarilla capturada con vara y carrete (Rod&Reel) pertenece a Guy Yacom, quien capturó este rápido pez en México el 18 de septiembre del 2012 y pesó 427 libras.